viernes, 30 de octubre de 2009

El parque interactivo toma nueva dimensión

“Hoy sacamos a Neomundo de cuidados intensivos y entramos al pabellón de recuperación”: Serpa Uribe



Viene de Inicio > Para el mes de diciembre lanzará la exposición ‘Neomundo y las Estrellas’, teniendo como bandera el año internacional de la astronomía.

Para el 2010, en el año de la biodiversidad, se dará pie a interesantes actividades temáticas e interactivas que prometen la participación de las instituciones educativas de la ciudad y todo el departamento de Santander.


El primer semestre del año próximo hará arribo al parque Neomundo desde Argentina, la exhibición ‘Dinosaurios de la Patagonia’, una importante recopilación didáctica de información acerca de estos animales prehistóricos, que contará con varias figuras en tamaño real, videos, exposiciones virtuales, y otras destacados aportes de la ciencia y la naturaleza.

Igualmente, Neomundo abrirá sus puertas para la exposición ‘Historia de la Ciencia y la Tecnología’, actividad que será complementada con adelantos regionales en dichas materias. Esta exposición fue estrenada en la capital colombiana hace dos semanas, y continuará con su agenda en la ciudad de Bucaramanga.
Con la alianza estratégica del Museo Nacional, Neomundo contará con una atractiva exposición titulada ‘Río Magdalena: navegando por un país’, actividad de interés para la región, en lo que respecta al contexto social, político y económico del territorio santandereano.

El director del parque, Jesús Aristizábal informó a los medios de comunicación que se tiene dispuesto, en 6 hectáreas de la zona, promover proyectos como la construcción de un planetario, y un observatorio astronómico con ayuda del ICP (Ecopetrol). Asimismo, poner en marcha un insectario, Biodomo, jardín botánico, biblioteca digital, salón de convenciones para 800 asistentes, un auditorio para proyección de cine en tres dimensiones y una torre de observación.

“Es un día importante porque es el relanzamiento de Neomundo, institución para los santandereanos, que tiene unos objetivos altruistas fundamentales, relacionados con la educación de la niñez y la juventud, con la ciencia y la tecnología, al frente de la cual está Jesús Aristizábal, quien de manera generosa y voluntaria se brindó a ponerle la cara a los problemas…

…Neomundo es una magnífica idea, con un gran impulso para lograr su realización, con dificultades para terminarla adecuadamente. Ahora nos encontramos en una importante recuperación, en su refundación. Hoy sacamos a Neomundo de cuidados intensivos, y entramos al pabellón de recuperación. Vamos, con la ayuda y la inspiración de todos, a lograr que sea la institución que merece Santander y el oriente colombiano”, aseguró el gobernador de los santandereanos.

Horacio Serpa Uribe se refirió también a la terapia que se está aplicando para refortalecer a Neomundo y convertirla en una institución sostenible y determinante para la generación de conocimiento y creatividad en Santander.

“En primer lugar hubo que hacer recomposición laboral, entregamos la responsabilidad ejecutiva a un hombre que se ofreció voluntariamente, competente y con trayectoria profesional. Estamos optimistas y confiados en su orientación. Haremos inversiones también para ver cómo ponemos a Neomundo a la altura de los más importantes parques de Colombia. Pronto vamos a tener esta institución saludable, fuerte, activa y diligente proporcionando conocimiento y desarrollo en Santander”.

Serpa Uribe aseguró que serán finalizadas las salas y actualizadas para brindar servicios adecuados de exposición de actividades de ingeniería, arquitectura y otras disciplinas importantes para que los estudiantes despierten su inteligencia y creatividad.

“Hicimos ya unas apropiaciones cercanas a $400 millones, la Alcaldía también ha hecho aportes. El otro año habrá más presencia presupuestal, lo hará el sector privado; es voluntad política tener un propósito y hacer todo lo posible para sacarlo adelante. Habrá presupuesto, pero también la manera de que la institución pueda con responsabilidad velar por su propio funcionamiento”.

El gobernador de Santander y los demás integrantes de la junta directiva del parque pudieron apreciar algunas de las exhibiciones y atracciones didácticas de las diferentes salas de Neomundo. Serpa Uribe puso en práctica algunos de sus conocimientos en matemáticas y pudo participar de experimentos científicos relacionados con la velocidad, el equilibrio humano y el ADN.

El parque interactivo toma nueva dimensión ----------------ACCEDA AL AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...