martes, 8 de septiembre de 2009

Atención para cultivos de palma oleaginosa

Administración Departamental atiende problemática de la palma de aceite en Puerto Wilches

Para dar total atención a la situación que se presenta en algunos cultivos de palma de aceite en la zona de Puerto Wilches, donde existe un brote de Rhynchosphorum Palmarum, conocido como pudrición del cogollo PC, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, visitaron el sector afectado por esta enfermedad.

“Fuimos a Puerto Wilches a conocer la problemática por la pudrición de cogollo en la palma, esto afecta la producción de aceite. Es dramática la situación, y si no se actúa de manera inmediata habrá repercusión en otras zonas. Hace poco Nariño vivió una situación similar; más de 60 mil hectáreas se perdieron. Hay que proteger nuestra producción, cerca de 50 mil hectáreas. Este mal de las palmas puede afectarnos de manera significativa. Debemos buscar herramientas para parar esto”, expresó Echeverry Serrano.

Igualmente, el secretario de Agricultura señaló que es necesario buscar con el Ministerio y el Gobierno Nacional soluciones para refinanciar deudas y hacer renovación de cultivos. “Estamos comprometidos, vamos a mirar con el gobernador, Horacio serpa Uribe, la manera para interactuar con el sector. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promo Multicentros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...